viernes, 2 de septiembre de 2011

NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

El partido opositor CPDS pide votar "no" a la reforma de Obiang




Redacción Internacional, 2 sep (EFE).- Convergencia para la Democracia Social (CPDS), partido de oposición en la Asamblea unicameral de Guinea Ecuatorial, pidió hoy a la población que vote "no" a la reforma de la Ley Fundamental que impulsa el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang.
En un comunicado difundido en Malabo, CPDS, el partido que lidera Plácido Micó, justifica su "no", señalando que Obiang "pretende imponer una reforma de la Ley Fundamental, violando frontalmente los mecanismos que establece la misma ley para su reforma".

CPDS denuncia asimismo, "las dificultades e incertidumbres por las que pasa, desde hace varios meses, el proceso de democratización del país y la situación política en general".
Concluye denunciando la "manera ilegal con que se está imponiendo al pueblo de Guinea Ecuatorial la reforma de la Ley Fundamental,y propugna el rechazo de la misma votando no en el referéndum que se organice".

Por su parte, la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, informó hoy de la conclusión de la gira que el presidente Obiang inició en la región continental el pasado 11 de agosto, para informar al pueblo sobre las reformas e innovaciones que se pretenden introducir en la Ley fundamental de Guinea Ecuatorial.
Obiang que visitó los distritos de Mbini, Cogo, Bata, Niefang, Evinayong, Acurenam, Micomeseng, Nsok-Nsomo, Ebebiyin, Añisok, Mongomo, Nsok Mbatung y Aconibe, expresó su deseo de que los habitantes de los distritos visitados emitan un voto a favor de las innovaciones de la reforma constitucional.

Las reformas que, según Obiang, "no benefician ni al jefe del Estado, ni al Gobierno, sino que van en favor de todo el pueblo ecuatoguineano", cambian el actual "sistema del parlamento por otro presidencialista puro, que establecerá un límite de dos periodos de siete años para el mandato del presidente de la república

No hay comentarios:

Publicar un comentario