miércoles, 17 de abril de 2013





                                                         

COMUNICADO DE CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL (CPDS)


En el día de hoy, 17 de abril, en la ciudad de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, debido al mitin que el General Obiang Nguema va a celebrar en el Nuevo Estadio de Malabo para cerrar la gira de su precampaña electoral, el Gobierno ha ordenado el cierre de todos los centros educativos, departamentos de la Administración Pública, mercados, comercios y en los hospitales no habrá consultas médicas. Están obilgados a asistir al mitin todos los funcionarios, las vendedoras del todos los mercados, profesores y maestros, estudiantes de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial), estudiantes de Primaria desde el 3º de ESBA hasta el 2º de Bach (alumnos de 14 a 18 años). Cada responsable de un departamento administrativo pasará lista de los funcionarios a su cargo. Según la orden leída por RTVGE, firmada por el Secretario General del Ministerio de Educación y Ciencia, los alumnos convocados tienen la obligación de asistir. Según las instrucciones impartidas por la Alcaldesa de Malabo a sus colaboradores, l@s vendedor@s de los mercados que no asistan a dicho mitin, perderán su puesto de venta.

Convergencia para la Democracia Social (CPDS), condena enérgicamente esas actuaciones totalitarias, por entender que la gira del General Obiang no es una gira de Estado, sino de pre-campaña electoral, cuyo objetivo es pedir y amenazar a los ciudadanos para que voten al gubernamental PDGE. Por lo tanto, solo deben asistir los militantes de dicha formación política, y no obligar a todo el mundo, hasta el extremo de cerrar todos los servicios de la ciudad, incluidos los hospitales.

Una vez más, CPDS recuerda a los ciudadanos guineanos en general, y los de Malabo, en particular, que la conquista de su libertad solo será posible y dicen ¡BASTA! a la dictadura, porque los regímenes totalitarios solo se mantienen en el poder por el miedo, la intimidación y el consentimiento tácito de la población.

                                                            Malabo, 17 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario