lunes, 11 de noviembre de 2013

A los responsables de la Federación Española de Fútbol
A los jugadores de la Selección Española de Fútbol


Bajo el paraguas de “ir a dar alegría a los guineanos” la selección española de fútbol disputará el próximo día 16 de los corrientes un partido amistoso con la inexistente selección de Guinea Ecuatorial al estar ésta compuesta de “mercenarios de fútbol” reclutados en diferentes países del globo terráqueo a golpe de talonario del dinero que el dictador Teodoro Obiang Nguema despilfarra a su libre albedrio mientras los ciudadanos tienen que soportar hasta que Dios quiera la extrema miseria y pobreza amén de las violaciones sistemáticas y flagrantes de los derechos humanos más elementales como es por ejemplo, el derecho a una vivienda digna, agua potable, educación, sanidad, etc.

Con gran consternación e indignación estamos siguiendo las informaciones sobre esta expedición de “La Roja” a Guinea Ecuatorial y nos preguntamos sobre la adecuación de este encuentro que a todas luces servirá de un espaldarazo más a la dictadura que hace más de 35 años tiene marginada a una abrumadora mayoría de la población y sometida a la más férrea opresión. A los guineanos nos gusta el fútbol y en las competiciones internacionales nuestro apoyo a la selección española es indiscutible y nos alegramos cuando “La Roja” gana. Ahora estamos ante un caso que es más que un simple partido de fútbol que sólo dura 90 minutos. Pues, los guineanos hace más de 45 años que perdimos lo que es sentirse alegres y no será en 90 minutos del espectáculo circense que la selección española va a montar en Malabo en connivencia con la dictadura hará que “los pobres mentales” como nos apoda el que se dice ser el presidente de este país hará que recuperemos el sentimiento de alegría que ni si quiera sabemos ya cómo se manifiesta.

La indignación se hace mayor cuando escuchamos unas declaraciones que sólo convencen a los que las hacen. Decir que la selección española viaja a Guinea Ecuatorial sin contrapartida económica es tomar el pelo a todos los guineanos. ¿Cómo se explica que la Federación Española de Fútbol haya decidido a última hora jugar en Guinea Ecuatorial cuando todas las informaciones apuntaban jugar en Angola o Gabón si es no es por la atractiva oferta del dictador en comparación con lo que deberían haber cobrado en los países mencionados? No es ningún secreto que el dictador Obiang no se para en despilfarrar el dinero del petróleo en un intento de lavar su destartalada imagen organizando espectáculos como éste al que se ha ofrecido “La Roja” a participar sin importarle la desastrosa situación en la que se encuentra sumida la inmensa mayoría de la población del país anfitrión.

Si a los jugadores de la selección española de fútbol les queda un mínimo sentido de humanidad (cosa que no dudamos) deberían decir no a este encuentro que el dictador organiza para intentar ganar cierta credibilidad del pueblo que hace tiempo ha descubierto sus mentiras y engaños.
Para terminar, queremos recordar a los responsables de la Federación Española de Fútbol que en pleno siglo XXI en Guinea Ecuatorial se sigue ejecutando a ciudadanos por el mero hecho de no comulgar con la política del régimen. No dudamos como hemos señalado de la solvencia moral y profesional de los jugadores de la selección española de fútbol de los que esperamos que digan un rotundo NO al partido amistoso que su federación ha negociado a sus espaldas.

Dr. Samuel Mba Mombe, médico en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario