domingo, 1 de abril de 2012

                                                               31 de marzo de 2012




                                          Nota de prensa de CPDS tras la manifestación de ayer


CPDS CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL DE GUINEA ECUATORIAL
________________________________________________________________________________

NOTA DE PRENSA: Guinea Ecuatorial se hunde en el totalitarismo.


En el día de ayer, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), organizó manifestaciones en todas las ciudades de la República de Guinea Ecuatorial, para protestar contra lo que el régimen hace entender a la población como una confiscación, por parte del Gobierno francés, de los bienes del Estado de Guinea Ecuatorial en Francia, cuando, en realidad, se trata de los bienes mal adquiridos por el Ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang, por cuyo motivo es requerido por la justicia francesa.


Para conseguir una participación masiva como la de ayer, el Gobierno ordenó el cierre de los mercados, comercios, bancos, Ministerios y demás departamentos de la Administración, obligando a todos los trabajadores del sector privado, comerciantes y funcionarios, incluido médicos y enfermeros, a asistir a dicha manifestación, que en Malabo finalizó frente a la embajada de Francia. Las calles de Malabo fueron tomadas por policías y efectivos militares armados, mientras en las afueras de la ciudad se colocaron tanquetas del Ejército, al tiempo que helicópteros militares sobrevolaban la ciudad. En la ciudad de Bata, se suspendió la sesión del Parlamento.


Ante estos hechos, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), opina lo siguiente:


PRIMERO: Por la celebración de una manifestación convocada por un partido político, aunque sea, como en este caso, el partido gubernamental, no se debe paralizar la actividad de todo un país, ni obligar a la población a asistir a la misma. Cuando eso ocurre, se está ante un régimen totalitario.


SEGUNDO: El Gobierno francés no tiene nada que ver con las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en Francia sobre el origen de las ingentes propiedades del hijo del Jefe de Estado en París, pues se trata única y exclusivamente de una acción de los jueces, en un país democrático donde existe una clara e inviolable independencia entre los tres poderes del Estado.


TERCERO: Lejos de provocar incidentes innecesarios con un país amigo con el que se mantienen relaciones de amistad y cooperación, lo que debe hacer el Gobierno de Guinea Ecuatorial, si está seguro de la inocencia del Ministro de Agricultura y Bosque, es hacerle ver la conveniencia de comparecer ante los jueces que lo han convocado.



                                                     Malabo, 31 de marzo de 2012


                                           LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario