viernes, 27 de abril de 2012

¡¡¡¡¡ESTE PAIS, ES NUESTRO. GUINEA ECUATORIAL, ES NUESTRO!!!!! ocurio un dia como hoy.


¡¡¡Este pais, es nuestro. Guinea Ecuatorial, es nuestro!!!... El dia que decidieron los dirigentes de la Formacion Politica, Union Popular(UP) poner fin el silencio y lanzar un grito al cielo. Era un viernes a las cinco de la tarde, la ultima hora de clases en Guinea,-recordar que en Guinea hay dos secciones de clases, de la mañana; de las hocho en punto hasta laas trece en punto. Y de tarde, de las trece hasta las cinco en punto-, nosotros aquel dia salimos un pelin antes del tiempo, es que el profesor, Don Ilario con su bicay(q.p.d.), como le llamaban cariñosamente los alumnos, no habia venido, un hecho inédito, si habia un profesor que nunca fallaba ese era don Ilario. Pues obligados a salir antes del tiempo, y tambien por que los ultras ya empezaban  a hacer lo que más saben hacer, ante esa situación, el director del Instituto Carlos Lwanga don Bartolomé Ondo Ndong Nsing, se vio obligado a echarnos fuera.

Desde las escaleras  en la salida se podia ver la muchedumbre que arropaba a los dirigentes de UP,  encabezados por su Presidente don Andrés-Moises MBA ADÁ(q.p.d)., pero tambien estaban otros dirigentes como el doctor en Antropologia don Joaquin MBANA NCHAMA, el eterno estudiante de la UNED  don Pancracio ESONO MINTOGO, don Pedro EKONG ANDEME. Este último, es un verdadero "camaleon" Politico, pasó de ser el ministro más joven de la historia de nuestro pais con el primer Presidente de Guinea ocupando la cartera de Sanidad con menos de treinta años, a la carcel y su posterior largo exillo primero en Cameroun y luego por el Reino de España. Y con Obiang, se convertió en uno de los pilares de la Union Popular, en la "oposicion" para luego  intentar llevar a su Partido a la coalicion gubernamental de la camarilla de amiguetes nguemistas. Y como recompensa, Obiang le nombró Embajador de Guinea  en la vecina Republica de Chard.-por eso le hemos llamado camaleon Politico-, ya sabes querido lector que este animal cambia de colores.

Seguimos con nuestro relato;  la muchedumbre seguia gritando¡¡este pais, es nuestro. G.E. es nuestro!!. Mientras los oradores iban tomando la palabra. Habia un grupo de jovenes y algunos no muy jovenes, se encargaban de gritar lo que hemos hecho mención anteriormente. pero la intervención que llamó mucho la atención, fue precisamente la de el eterno estudiante de la UNED  y profesor del Instituto Politecnico Modesto Gené Roig de Bata, don Pancracio dijo lo que sigue:

 "buenas tardes futuros dirigentes de nuestro pais. Mis compañeros y yo hemos elegido este lugar, porque era el unico que podia consentrar y pillar a muchos que salian de las clases de la última hora. Nos urge hablar del futuro con el futuro, que sois vosotros, creemos desde el seno de nuestro Partido, que es la hora de contar al pueblo de GE. la verdad y esa es la que les vengo a contar ahora y en ese momento. Como sabran muchos, soy profesor aquí mismo en Modesto Gené Roig, pero lo que no saben muchos, es que tambien fui alumno de este mismo y en mis tiempos teniamos material de todo tipo, empezando por los talleres de practicas, que todos disponian de material y de gente cualificada para el mantenimiento y las labores docentes, pero lo que hay ahora lo sabeis todos, por lo que no hace falta que lo vuelva explicar este pobre hombre que sufre viendo viendo cómo los futuros  ecuatoguineanos deambulan sin una direccion definida. Y proseguia Esono; pero hoy por hoy, un alumno de tercero de automoción no sabe lo que es una bujia. La formación profecional tiene como parte fundamental, las practicas y así lo hicímos llegar  al Sr. Ministro(el ladrón de turno), hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta, claro, el Ministro tiene sus prioridades, y dotar de material a los centros no entra en ellos.

...Mientras hablaba Esono, se pudo ver cómo los coches langruiser nuevos de la policia entraban en el campo de futbol de Carlos Lwanga, llenos de agentes, encabezados por el siniestro Cayo ONDO MBA ANGUE, con su inconfundible uniforme negro y boina rojo- . Pero el hombre Pancracio, no dejó de dirigirse al publico que ya empezaba a tener miedo con la enorme precensia policial, ante esa situacion, Esono, hizo suyas las palabras de Unamuno; "contra la razón de la fuerza, oponed  vosotros muchachos, la fuerza de la razón". Pero fueron las ultimas que pronunció el hombre ESONO que minutos más tarde le arastraban en el suelo como de un animal tratase. Lo más curioso de aquél dia, es que dieron paliza a tdos los presentes, a los que no se echaron a correr, pero habia alguien sentado en un sillon, nadie le tocó... Don Andres Moises Mba Adá, pero no tuvo la oportunidad de pronunciar su discurso, el entonces comante cayo no se lo permitio.


Ocurio un dia como hoy, y no se descarta que vuelva a ocurir en el futuro... Yo estuve allí y todo lo que puedo decir, es que fue una experiencia muy rica. Pero esas cosas sólo se pueden hacer en el teritorio  Nacional para que tengan el valor que merecen. Apoyo a todos los que hacen oposicion a la banda de ladrones QUE MAL GOBIERNA  nuestro pais, a todos!, todos tienen mi apoyo incondicional, como aquella tarde, dí mi apoyo al Partido Union Popular, porque se lo merecian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario