jueves, 26 de abril de 2012

        DE  DICTADURA  A LA  AUTOCRACIA




Nos enseñaron a adular a nuestros Gobernantes desde la infancia, a adular a nuestros dirigentes, ejemplo de ello es que una pagina "oficial" de un Partido Politico de ¡oposicion! en el exillo, lo han personificado en la figura de su maximo dirigente... Amí y a todos los de mi generacion, nos enseñaron a cantarle canciones aduladoras a nuestros dirigentes, una como esa:

"Viva don Ricardo Mnague me Nfubea, Ministro de Educación Nacional!, de la Guinea EEcuaaatoriálll, de lá, de lá!! guineaaaaaa.... Si ya ya, si yaya hoo, si ya ya , si yaya hooo, yahooo, yahooooo, yahoooooooo!!!!! "


...Y muchos hemos crecido con esos malos ábitos sin querer, digo sin querer, porque, muchos de nosotros lo practicamos sin saber que lo hacemos, -una verdadera lastima-, pero hay que hacer algo para cambiar las cosas. Empezar a inculcar las ideas, cosa que muchos no hacen. Unos no lo hacen simplemte porque no las tienen, otros lo ven como algo peligroso, esos ultimos si que tienen las cosas más claro, pero prefieren mirar al otro lado y dejar que las cosas sigan su curso-el actual-. Pero hay otro grupo o bien, otros grupos; los que dicen y lanzan articulos pro-democratas disfrazados de autocratas, ay! qué mala cosa, ya lo hemos visto en muchas páginas de esas que dicen luchar contra la dictadura empleando metodos dictatoriales... Adulando a la figura de su maximo dirigente.


Autocracia: es un concepto politico. El término procede del griego autos (uno mismo) y kratos(gobierno o poder). Designa al sistema  gobierno cuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningún límite: el autocrata (el que gobierna por sí mismo). "Arbitro y moderador", os suena?.

 La democracia es una estructura de poder construida de abajo hacia arriba; la autocracia organiza al Estado de arriba hacia abajo.

Dictadura:  Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente un partido político o movimiento, que puede incluso conducir alcuto a la personalidad del  LÍDER. Empleo sistemático del terror, por medio de unapolicia secreta  para eliminar a la disidencia u oposición.


Mientras el autoritarismo busca acallar a los disidentes y evitar sus expresiones en público, el totalitarismo en cambio busca no solo acallar sino también extirpar las formas de pensamiento opuestas, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades. Como lo que vímos hace poco en el V Congreso del gubernamental PDGE (Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial)



Por ejemplo, si una persona se apropia de un palo que no era de nadie, y de una piedra que no era de nadie, entonces adopta su legítima posesión. Si construye con la piedra y el palo un martillo (a través de su propio trabajo), entonces el martillo será propiedad privada de dicho individuo. El individuo será libre de hacer con el martillo lo que quiera, mientras no viole el principio de no agresión, esto es abandonarlo, regalarlo, intercambiarlo, emplearlo... lo que quiera. Pero esto implica que también puede negarse a entregarlo. En este punto friccionan el capitalismo y las demás ideologías, porque mientras que para un socialista, por ejemplo, lo justo sería que el martillo pueda ser usado por todos, y que por tanto la propiedad del martillo es de todos, para el capitalista lo injusto es que alguien pretenda hacer uso del martillo sin su consentimiento.


Este estatus de negación a la acción política, hace que el capitalista muchas veces sea definido como "conservador", pero no cconservadurismo que es lo mismo que decir dictadura o democratura a la rusa.

Otro ejemplo, Ayn Rand, reconocida capitalista, rechazaba las leyes referentes a las uniones entre homo sexuales, pero no porque creyese que los gays no tienen derecho a establecer parejas, sino porque no creía que el estado -ni nadie excepto los propios individuos- tuviera la legitimidad de decidir u homologar como deban establecerse las relaciones entre personas.  Un estatista con tendencia retrógrada rechazaría también la ley del matrimonio homosexual, pero el motivo podría ser que no desea que personas del mismo sexo establezcan parejas, o que empleen la palabra matrimonio entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario