miércoles, 5 de diciembre de 2012

CUANDO NO SE SABE DIFERENCIAR ENTRE "ENEMIGO" Y "ADVERSARIO" POLITICO.


                                                   29 de noviembre


                                          Cierra la página de Asodegue

Acaba, al menos, el periodo en el que yo he sido su responsable. A partir de ahora la continuidad de la página dependerá de otras personas o de otras organizaciones. Su cierre, momentáneo o definitivo, no cabe interpretarlo en ninguna clave política. Es el resultado de mi situación personal. En este mes de noviembre he cumplido 65 años y he pasado a ser pensionista. Las condiciones de vida de los pensionistas en la España actual, no hace falta extenderse mucho sobre este tema, no permiten muchas alegrías y amenazan con permitir menos. En mi caso, no me permiten la satisfacción de seguir construyendo esta página que empezamos hace ya 15 años.

Me importa mucho decir que el mantenimiento de la página de Asodegue ha supuesto para mí un esfuerzo considerable, es cierto, y me ha producido también grandes satisfacciones. Creo que no falto a la verdad si afirmo que la página ha sido durante mucho tiempo una referencia imprescindible para seguir la actualidad guineoecuatoriana, para estar al día de la lucha por la libertad del pueblo (los pueblos) de Guinea Ecuatorial y de la estulticia y la crueldad del régimen dictatorial que lo oprime. No ha sido, la página de Asodegue, una obra personal. Solo, no hubiera podido hacerla nunca. Ha sido un trabajo colectivo (fundamentalmente de personas y organizaciones del interior de Guinea) con el que se ha demostrado que, en los temas relacionados con la información, el respeto por la verdad y la huida de todo sensacionalismo, consiguen siempre (casi siempre) el premio de ser tomado en consideración por la mayoría.

Todo esto no quiere decir que a partir de ahora los temas guineoecuatorianos vayan a serme ajenos. Seguiré colaborando con todas aquellas iniciativas que estén al alcance de mi nueva situación. Mi identificación con la causa de la libertad y la democracia en Guinea Ecuatorial es anterior al nacimiento de esta pagina y continuará cualquiera que sea su futuro.


                                               Un fuerte abrazo a todos y a todas.
                                                     Adolfo Fernández Marugan

Fin de cita.


Esta es la notaque me encontré en las mañana del dia 29 del mes pasado cuando deambulaba en las redes sociales en busca de noticias sobre mi amado pais "la Republica de los Estados Unidos  de Guinea Ecuatorial", una noticia que califico como muy mala, supone un deterioro en la lucha por la democratización y las libertades politicas de Guinea Ecuatorial. ASODEGUE, como bien lo explica su Secretario General (ex) habia contribuido decisivamente en la lucha por estos valores universales y es por esa razón creo que el ciere de esta pagina es de las peores noticias de este año que termina en lo que a la mencionada lucha por la democratización de Guinea Ecuatorial se refiere.


La reacción de algunos sectores de ecuato-guineanos no se hizo esperar, respondieron con tanta agilidad que parecia que la noticia que publicada en la pagina ASODEGUE era la más desea. He dicho algunos sectores; el sector radical del centro derecha o democristiano (en el exillo) y los pro-Obiang Nguema (estudiantes en busca de un futuro de rosas). Recibienron la nota de DON ADOLFO FERNANDEZ MARUGAN con júbilo, estoy de que organizaron alguna macrofiesta al estilo "nguemista-tontorin".



Mis sinceros agradecimientos a todos los colaboradores de ASODEGUE, nos disteis la esperaza, fuisteis muy honestos con nosotros; nos informaron puntualmente de lo que acontecia en cada momento en nuestro pais, supisteis elegir el bando de los debiles... por eso con palabras no puedo expresar lo agradecido que estoy por vuestra labor ¡¡¡CIAS Y MUCHA SUERTE!!!


  Santiago   AparicioAbeso Mba Obono





No hay comentarios:

Publicar un comentario